martes, 28 de agosto de 2012

2º Taller Evaluativo

Material: 

- Film “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar. 
-Texto: “Esa mujer es su madre” de Sandra Filippini. (Fotocopiadora del Módulo Nuevo)
-Bibliografía de la unidad 8 del programa, en particular:
Freud, S., (1923). La organización genital infantil. Una interpolación a la teoría sexual. Obras Completas. Volumen XIX. Amorrortu editores. Buenos Aires.
Freud, S., (1924). El sepultamiento del complejo de Edipo. Obras Completas. Volumen XIII. Amorrortu editores. Buenos Aires.
Freud, S., (1925). Algunas consecuencias psíquicas de la diferencia anatómica entre los sexos. Obras Completas. Volumen XIX. Amorrortu editores. Buenos Aires.

El trabajo será presentado en forma escrita, con una extensión de 2 o 3 carillas, en computadora y será expuesto en forma grupal el día martes 4 de septiembre.

Todos los grupos realizarán un trabajo donde a partir de la película y el texto de Filippini tendrán que argumentar sobre la relación (no natural) entre imago paterna y masculinidad, así como entre feminidad y maternidad. 
La posición de Freud y el cuestionamiento de Filippini tendrá que estar reflejada y diferenciada en el trabajo. Siempre que se usen citas tiene que estar encomilladas.

A cada grupo se le entregará, aparte, una cita diferente que deberá trabajar y argumentar desde los textos. La exposición grupal oral tendrá que tomar en cuenta lo común a todos los grupos y el trabajo de cada grupo sobre la cita que le tocó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe ya se entregaron las citas?

Anónimo dijo...

hola quieria saber si nos podrian poner aca el tema que nos toco a nuestro grupo porq ninguno de nosotros pudimos ir por razones personales. Magali fernandez

Anónimo dijo...

hola quieria saber si nos podrian poner aca el tema que nos toco a nuestro grupo porq ninguno de nosotros pudimos ir por razones personales. mail:matu_beta@hotmail.com

Anónimo dijo...

445hola quieria saber si nos podrian poner aca el tema que nos toco a nuestro grupo porq ninguno de nosotros pudimos ir por razones personales. mail:matu_beta@hotmail.com